AMÁN, 10 May. (Reuters/EP) -
El grupo terrorista Estado Islámico ha anunciado este martes que ha derribado un helicóptero del Ejército sirio en una zona desértica del centro de Siria donde se están produciendo intensos enfrentamientos, según ha informado un grupo miliciano y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
La agencia de noticias Amaq, vinculada a Estado Islámico, ha informado de que un helicóptero ha sido derribado en el desierto de Palmira entre la ciudad del mismo nombre y Homs.
El Ejército sirio no ha comentado esta información pero previamente había indicado que sus aviones de combate habían bombardeado las defensas de Estado Islámico en la zona y golpeado sus convoyes en las proximidades del yacimiento de gas de Shaer, al norte de Huweisis, que los milicianos tomaron a última hora del jueves.
Los milicianos también están perturbando las líneas de suministro del Ejército y atacando los yacimientos de gas de Mahr y Jazal, en una zona que contiene las mayores reservas e instalaciones de gas que otrora generaban buena parte de las necesidades eléctricas.
El Observatorio ha confirmado que los milicianos, expulsados de Palmira en marzo, están recuperando terreno. Según ha indicado, este martes han tomado unos barracones militares abandonados 10 kilómetros al norte del aeropuerto militar T4, cerca de donde el helicóptero ha sido derribado presuntamente.
Amaq había informado previamente que los milicianos se habían hech con el control de dos puestos de control cerca del aeropuerto, matando a al menos 20 soldados y apoderándose de artillería y armamento pesado.