EL CAIRO, 3 Oct. (Reuters/EP) -
El grupo terrorista Estado Islámico ha difundido este martes un vídeo en el que muestra a dos supuestos militares rusos capturados en la ciudad siria de Deir Ezzor, donde las fuerzas rusas colaboran con el Ejército del régimen de Bashar al Assad, pero Moscú ha salido al paso negando la veracidad de este secuestro.
El documento, de 42 segundos y divulgado por la agencia Amaq, muestra a dos hombres vestidos con túnicas grises en el interior de una habitación. Uno de ellos parece tener las manos atadas, mientras que el otro muestra heridas en la cara.
Uno de los supuestos rehenes habla en ruso, mirando a cámara, y da su nombre, fecha y lugar de nacimiento, así como los datos relativos a su compañero. "Me hicieron prisionero durante una contraofensiva de Estado Islámico", cuenta en el vídeo, que figura con fecha del 3 de octubre pese a que no existen otras pruebas que avalen cuándo estaría grabado.
El Ministerio de Defensa ruso ha desmentido que alguno de sus militares hayan sido secuestrados. "No ha habido incidentes que impliquen captura o pérdidas entre el personal militar (...) en la provincia de Deir Ezzor o en otras zonas de Siria", según una fuente citada por la agencia Interfax.
Con la ayuda de la aviación militar de Rusia y de las milicias vinculadas a Irán, el Ejército sirio alcanzó en agosto la ciudad de Deir Ezzor, al romper el asedio que habían mantenido Estado Islámico durante tres años.