MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo yihadista Estado Islámico ejecutó el domingo a 21 de sus miembros en la localidad de Mosul (norte) por negarse a participar en los combates contra el Ejército y las milicias progubernamentales.
"El Estado Islámico ha ejecutado a 21 de sus combatientes en la ciudad de Mosul tras huir de los frentes de combate en Majmur, Waski Mosul, Jazar, Nuran y Bashiqa", han indicado fuentes locales citadas por el portal de noticias Iraqi News.
Estas fuentes han agregado bajo condición de anonimato que "la banda terrorista ha llevado a cabo las ejecuciones frente a un pelotón de fusilamiento en uno de sus campamentos en Mosul".
Mosul, con mayoría de población suní, tenía dos millones de habitantes antes de que cayera en manos del grupo terrorista dirigido por Abu Bakr al Baghdadi durante su avance por el norte y el oeste de Irak.
Altos cargos iraquíes sugirieron recientemente que Mosul, sería liberada este año, tal y como ocurrió en 2015 con Ramadi, otra de las grandes ciudades del país árabe.
Sin embargo, Estados Unidos descartó a principios de febrero la posibilidad de que las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional, logren arrebatar este año Mosul a los terroristas del Estado Islámico, rebajando así las expectativas.