MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado este domingo a cinco personas en la localidad siria de Hatla, en los alrededores de Deir Ezzor, por "esconder armas", según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
Las ejecuciones han sido llevadas a cabo menos de una semana después de que el grupo publicara un vídeo mostrando la degollación de 19 sirios condenados por presuntamente espiar a favor de Estados Unidos para entregar información a la coalición internacional.
En el vídeo, publicado coincidiendo con la Celebración del Sacrificio --la más importante en el calendario musulmán--, los 19 hombres son llevados a un matadero, donde son degollados y colgados como si fueran corderos.
La grabación fue publicada por la Provincia de Al Jair, nombre dado por el grupo a la ciudad de Deir Ezzor, si bien por el momento se desconoce cuándo fueron filmadas las imágenes.
A finales de agosto, el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos cifró en alrededor de 4.400 los ejecutados por el grupo yihadista en el país en los 26 meses que habían pasado desde que declaró su califato.
El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, detalló que entre los ejecutados figuran 2.369 civiles --entre ellos 85 niños-- y 1.196 oficiales y soldados del Ejército sirio.