Actualizado: jueves, 18 mayo 2017 4:46


MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado este miércoles a doce civiles en Siria e Irak, según han informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos y fuentes de seguridad iraquíes.

El Observatorio, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que ocho civiles han sido ejecutados en la localidad de Al Bukamal, en la provincia de Deir Ezzor (noreste), tras ser acusados de "cooperar con la coalición internacional y dar coordenadas a aviones de guerra".

Las ejecuciones han tenido lugar días después de la muerte de cerca de 40 personas en un bombardeo en la ciudad que ha sido achacado a la coalición, que, por su parte, ha negado toda responsabilidad.

Por otra parte, los yihadistas han ejecutado a cuatro civiles en la localidad iraquí de Rawa, ubicada en la provincia de Anbar (oeste), tras acusarles de colaborar con las fuerzas de seguridad, tal y como ha recogido la cadena de televisión iraquí Al Sumaria.

Estado Islámico ha ejecutado a miles de personas desde que declaró su 'califato' en verano de 2014, en la mayoría de los casos por cargos de colaboración con las fuerzas de seguridad de los países en los que opera.

Más noticias

Leer más acerca de: