Actualizado: lunes, 27 marzo 2017 5:10


MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han denunciado este domingo la ejecución de tres civiles por parte del grupo yihadista Estado Islámico en la localidad de Darzab, situada en la provincia de Jauzján (norte).

El jefe de la Policía provincial, Abdul Hafiz Jashi, ha indicado que los civiles fueron ejecutados tras ser acusados de cooperar con las fuerzas de seguridad, extremo que ha negado, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Jauzján ha sido escenario en los últimos meses de varios ataques de Estado Islámico, el último de los cuales en el mes de febrero, cuando murieron once personas --diez policías y un civil--.

En febrero, milicianos del grupo mataron a seis trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y secuestraron a otros dos en un ataque en esta provincia. Por el momento se desconoce el paradero de los desaparecidos.

El director general del CICR, Yves Daccord, aseguró entonces que el ataque es el peor que ha sufrido la organización en las últimas dos décadas. "Estamos todos indignados y muy tristes", dijo.

Más noticias

Leer más acerca de: