BENGHAZI (LIBIA), 25 (Reuters/EP)
El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado este lunes a cuatro personas en la localidad libia de Sirte, entre ellas integrante de un grupo rival cuyo cadáver ha sido expuesto como medida de disuasión.
El vídeo publicado por el grupo muestra a varias personas tiroteando a un hombre vestido con un mono naranja y que había sido atado a una cruz. El hombre ha sido identificado como un miembro de la coalición Amanecer de Libia, que respalda al Gobierno autoproclamado en Trípoli.
Los residentes de la localidad han elevado a cuatro el número de ejecutados, si bien no han trascendido información acerca de sus identidades. La autenticidad del grupo no ha podido ser verificada.
Sirte es un bastión del Estado Islámico, que se ha aprovechado del vacío de poder y seguridad provocado por las luchas entre los dos gobiernos existentes en el país, únicamente uno de ellos reconocido por la comunidad internacional.
Las ejecuciones han tenido lugar después de que el grupo yihadista aplastara una revuelta de una formación salafista y residentes en Sirte, que intentaron poner fin al control del Estado Islámico sobre la ciudad.