MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Milicianos del grupo yihadista Estado Islámico han logrado irrumpir este domingo en el centro de la localidad iraquí de Shirqat, de la que fueron expulsados por el Ejército el 22 de septiembre.
Según las informaciones del portal iraquí de noticias Bas News, el grupo controla el centro de la ciudad, así como el Ayuntamiento, tras atacar la ciudad desde dos direcciones.
Los combates, que continúan en otros puntos de la ciudad, se han saldado con la muerte de al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad, tal y como ha recogido el portal de noticias Iraqi News.
Las fuerzas iraquíes recuperaron el control de Shirqat, ubicada a unos cien kilómetros al sur de Mosul, tras una ofensiva anunciada días antes desde Nueva York por el primer ministro, Haider al Abadi.
Tras ello, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) logró entregar alimentos en la ciudad, situada en la parte norte de Irak y controlada durante dos años por Estado Islámico.
La ofensiva contra Shirqat era considerada como un paso previo de cara al inicio de las operaciones para intentar arrebatar al grupo yihadista la ciudad de Mosul, la segunda más importante del país.