Estado Islámico intenta llevarse a 25.000 civiles de Mosul como escudos humanos, según ONU

Desplazados por la ofensiva sobre Mosul
ZOHRA BENSEMRA/REUTERS
Actualizado: martes, 1 noviembre 2016 12:07

GINEBRA 1 Nov. (Reuters/EP) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha intentado trasladar a unos 25.000 civiles desde una localidad situada al sur de Mosul con el objetivo de usarlos como escudos humanos frente a la ofensiva lanzada para intentar arrebatarle el control de esta importante ciudad del norte de Irak, según ha informado la portavoz de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Ravina Shamdasani, citando informes recabados sobre el terreno.

Shamdasani ha asegurado que los milicianos del grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi han matado a unos 40 exmiembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y han arrojado sus cadáveres al río Tigris. Los milicianos comenzaron a trasladare en camiones y autobuses a unos 25.000 civiles desde la localidad de Hammam al-Alil, al sur de Mosul, aprovechando la oscuridad en la noche del lunes, probablemente para usarlos como escudos humanos, según la portavoz de Naciones Unidas.

La mayoría de los camiones se vieron obligados a dar la vuelta por la presión de la aviación aunque algunos autobuses sí que llegaron a alcanzar la localidad de Abusaif, situada a unos quince kilómetros al norte de Hammam al-Alil.

Leer más acerca de: