BEIRUT, 23 Feb. (Reuters/EP) -
Una importante vía de suministro del Gobierno sirio a Alepo ha quedado cortada por segundo día consecutivo este martes debido a un ataque del grupo terrorista Estado Islámico, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Un combatiente rebelde ha indicado a Reuters que el ataque de Estado Islámico contra la carretera que une Alepo con las ciudades controladas por el Gobierno más al sur ha aliviado la presión sobre los insurgentes que luchan contra las fuerzas del régimen respaldadas por los bombardeos rusos en Alepo.
Una fuente militar siria ha señalado a Reuters que las operaciones del Ejército continúan para repeler el asalto de Estado Islámico contra la carretera que une las ciudades controladas por el Gobierno en el oeste de Siria con Alepo.
El director del Observatorio, Rami Abdulrahman, ha señalado que "los enfrentamientos continúan, el régimen ha recuperado cuatro de las siete" posiciones perdidas. En declaraciones a Reuters, ha confirmado que la vía de suministro "sigue cortada".
El Gobierno sirio ha estado usando la carretera en el desierto que atraviesa las localidades de Janaser e Ithriya para llegar a Alepo, porque los rebeldes todavía controlan la principal autovía que conduce a la ciudad.