MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo yihadista Estado Islámico ha lanzado este jueves una ofensiva a gran escala contra las fuerzas del Ejército de Siria y sus aliados en la provincia de Deir Ezzor, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que la ofensiva, extendida en un frente de 32 kilómetros, habría dejado al menos 23 muertos entre las filas gubernamentales.
Asimismo, ha señalado que los enfrentamientos se han saldado con la muerte de al menos 15 yihadistas, entre ellos cuatro terroristas suicidas, agregando que el balance de víctimas mortales en ambos bandos podría aumentar.
Por su parte, la agencia estatal siria de noticias, SANA, ha señalado que el Ejército ha repelido la ofensiva en las localidades de Al Kishma y Ghriba, situadas entre Al Mayadín y Bukamal, en la ribera occidental del río Éufrates.
Así, ha indicado que más de 25 miembros de Estado Islámico han muerto en los enfrentamientos, sin facilitar un balance de víctimas entre las fuerzas de seguridad.
Estado Islámico ha anunciado su ofensiva a través de cuentas en las redes sociales después de numerosas derrotas en Siria, donde el territorio que controla ha quedado reducido a pequeñas zonas.