MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro miembros de la milicia progubernamental siria Fuerzas de Defensa Nacional han muerto mientras recogían trufas en los alrededores de la ciudad de Salamíe (centro-oeste) tras una emboscada de supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informante en el país árabe, ha señalado que las cuatro personas pertenecían a una misma familia y que desaparecieron el domingo.
La recogida de la trufa es una importante fuente de financiación para los civiles sirios debido a su alto precio de venta en el mercado, especialmente en la capital, Damasco. Estado Islámico ha perpetrado diversos ataques contra estos trabajadores durante los últimos años.
El grupo yihadista no controla territorios en Siria tras su expulsión de Baghuz en 2019 por parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) --encabezadas por la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG)--, si bien continúa ejecutando ataques en el país, especialmente en una zona desértica en el triángulo que forman las fronteras entre las provincias de Raqqa, Homs y Deir Ezzor.