TRÍPOLI, 12 May. (Reuters/EP) -
El grupo terrorista Estado Islámico ha matado a cuatro miembros de las fuerzas militares del Gobierno de unidad libio y ha herido a otros 30 en varios enfrentamientos que han tenido lugar en la ciudad de Misrata, en el este de Libia, según ha comunicado un portavoz de un hospital.
Aziz Issa ha explicado que los enfrentamientos se han producido después de varios días de calma en el este de Assdada, a unos 80 kilómetros al sur de Misrata, donde se encuentran las brigadas de defensa desde que los milicianos del grupo terrorista asediaron varias localidades la semana pasada y se hicieron con varios puestos de control en la zona.
Assdada se encuentra a más de 150 kilómetros al oeste de Sirte, bastión del Estado Islámico en el norte del país africano desde 2015. La mayor de las brigadas establecida en Misrata ha apoyado a los efectivos del Gobierno, que trata gradualmente de imponer su autoridad desde Trípoli.
Las fuerzas militares del Gobierno están preparando una ofensiva para recuperar Sirte. Estados Unidos y las potencias europeas esperan que el Gobierno de unidad sea capaz de unir a los rivales políticos de Libia y a las diferentes facciones armadas con el objetivo de combatir a los yihadistas.
Sin embargo, el Gobierno de unidad ha encontrado resistencias a la hora de ganar el apoyo de otras Administraciones en el este de Libia y sus respectivas fuerzas militares. El Estado Islámico controla una franja de más de 250 kilómetros de la cosa libia, desde donde lanza ataques al este, oeste y sur del país.