KABUL, 11 Jun. (Reuters/EP) -
Varios milicianos del Estado Islámico han atacado un complejo policial y han matado a cinco agentes y a un jefe de Policía en el este de Afganistán a primera hora de este sábado, según han informado fuentes del Gobierno e insurgentes.
Los milicianos han atacado las oficinas de la Policía alrededor de las dos de la mañana (hora local) en la localidad de Dih Bala en la provincia de Nangarhar, ha señalado el portavoz del Gobierno de la provincia, Attahulá Khogyani.
Cinco agentes de Policía han sido asesinados, incluido el jefe y seis han resultado heridos, ha señalado. Al menos trece milicianos han muerto y otros siete han resultado heridos, ha concluido.
La filial del Estado Islámico en la provincia de Jorasán se ha atribuido la responsabilidad de los ataques en un comunicado online, donde ha asegurado haber matado al jefe de Policía y a un total de trece agentes.
En Nangarhar, provincia fronteriza con Pakistán, el grupo terrorista ha conseguido realizar las mayores incursiones en Afganistán.
A principios de este año, las fuerzas de seguridad americanas dieron luz ver a nuevos ataques aéreos contra Estado Islámico en Afganistán, entrando de lleno en la lucha que libran las tropas afganas y los insurgentes talibán que compiten por la influencia en el área.