MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Al menos 28 milicianos progubernamentales han muerto este viernes en dos ataques ejecutados por el grupo yihadista Estado Islámico en las provincias de Homs (centro) y Deir Ezzor (este), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, sin que las autoridades se hayan pronunciado al respecto.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país asiático, ha indicado que al menos 22 milicianos, la mayoría de ellos miembros de una milicia apoyada por Rusia, han muerto en un ataque de los yihadistas cerca de la localidad de Al Taibe, en la zona oriental de la provincia de Homs.
Asimismo, ha resaltado que otros seis milicianos progubernamentales han muerto en un segundo ataque en la localidad de Hasrat, en los alrededores de Al Bukamal, cerca de la frontera con Irak. El organismo ha recalcado que más de 260 milicianos progubernamentales han muerto en ataques de Estado Islámico en lo que va de año.
El grupo yihadista no controla territorios en Siria tras su expulsión de Baghuz en 2019 por parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) --encabezadas por la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG)--, si bien continúa ejecutando ataques en el país.