BEIRUT, 24 Ago. (Reuters/EP) -
La organización terrorista Estado Islámico ha pedido al Ejército sirio y al partido-milicia libanés Hezbolá que le permitan retirarse de la frontera entre ambos países hacia la provincia siria de Deir Ezzor, según ha revelado este jueves una fuente aliada del régimen de Bashar al Assad.
"Estado Islámico ha pedido negociaciones y una retirada y Siria y Hezbolá han aceptado", ha dicho un miembro de una alianza militar que lucha junto al Gobierno de Al Assad en la guerra civil de Siria.
La intención de los terroristas, de acuerdo con esta fuente, es replegarse en Deir Ezzor, en la frontera con Irak, que controlan prácticamente por completo a excepción de una pequeña porción que permanece en manos 'assadistas'.
Las fuerzas sirias y Hezbolá, por un lado, y el Ejército libanés, por otro, lanzaron el pasado sábado ofensivas separadas para limpiar de terroristas la frontera entre ambos países.
Además, a principio de mes, decenas de milicianos islamistas y miles de refugiados fueron trasladados desde Líbano a zonas rebeldes de Siria como parte de un trato negociado entre el Gobierno sirio, Hezbolá y el antiguo Frente al Nusra.