"Atropelladles con vuestro coche", fue uno de los consejos que lanzó un portavoz del grupo terrorista a sus simpatizantes
MADRID, 15 Jul. (EDIZIONES) -
Abú Muhamad al Adnani, portavoz de Estado Islámico, hizo un llamamiento en septiembre de 2014 para que los seguidores del grupo terrorista atacaran a ciudadanos occidentales, especialmente estadounidenses y franceses, con cualquier arma que tuvieran a su alcance, incluido el método del atropello, empleado en la masacre de Niza.
"Si no podéis encontrar una bomba o una bala, destrozadles la cabeza con una piedra o asesinarles con un cuchillo, atropelladlos con vuestro coche, tiradlos desde un lugar alto, estranguladlos o envenenadlos", afirmó entonces Al Adnani, en su llamamiento a matar a occidentales, incluidos los "despreciables" franceses, en un momento en el que la coalición liderada por Estados Unidos acababa de iniciar la campaña de bombardeos contra los milicianos de negro en Irak y Siria.
"Si no podéis hacerlo, entonces quemadles la casa, el coche o su empresa. Destrozad sus cosechas. Si no podéis hacerlo, escupidles a la cara", afirmó Abú al Adnani, según informa el diario británico 'The Guardian'.
Francia es uno de los países que más ha sufrido el azote del terrorismo islamista y participa en la campaña de ataques aéreos liderada por Estados Unidos para acabar con la amenaza del grupo terrorista Estado Islámico en Irak y en Siria. Además, mantiene contingentes militares en varios puntos de África.