MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de milicianos que aseguran pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico ha publicado un vídeo en el que amenazan a los dirigentes de Túnez y aseguran que perpetrarán nuevos atentados en la capital, según ha informado el diario local 'Business News'.
En el vídeo, los milicianos muestran sus tareas de entrenamiento y formulan amenazas directas contra el presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi, y contra su predecesor, Moncef Marzuki.
Asimismo, el vídeo recoge la ejecución de una persona que aparece con los ojos vendados y vistiendo un mono naranja similar al que visten los presos en la prisión estadounidense en la bahía de Guantánamo.
El vídeo ha sido publicado unas dos semanas después del atentado suicida perpetrado en la capital del país contra un autobús de la Guardia Presidencial, que se saldó con la muerte de doce personas.
El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó en un comunicado la responsabilidad del atentado, tras el que el Gobierno ha restaurado el estado de emergencia e impuesto un toque de queda como medidas de emergencia.
Asimismo, el Consejo de Seguridad Nacional decidió la semana pasada el cierre de la frontera con Libia durante al menos 15 días. El cierre se completará con el aumento de los controles de seguridad en los pasos terrestres, así como en aeropuertos y puertos.
El principal objetivo de esta batería de medidas es, de acuerdo con el Consejo de Seguridad Nacional, hacer frente a la amenaza que representan los tunecinos que han viajado a Irak y Siria para luchar junto a grupos yihadistas y que han decidido regresar a la nación magrebí.
El atentado en la capital es el tercero sufrido por Túnez este año, tras los ataques lanzados el 18 de marzo contra el Museo del Bardo, que dejó más de una veintena de muertos, y el 26 de junio contra un complejo turístico de Susa, que se saldó con casi 40 fallecidos.