Escenario del ataque del Estado Islámico en la capital de Bangladesh, Dacca
ADNAN ABIDI (REUTERS)
Actualizado: jueves, 7 julio 2016 6:24


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Estado Islámico ha publicado este miércoles un vídeo llamando a la yihad en Bangladesh y asegurando que el ataque perpetrado la semana pasada en un restaurante de la capital, Dacca, fue un acto de "venganza".

En la grabación, la formación extremista ha amenazado con llevar a cabo más ataques contra los "cruzados". "No nos detendremos hasta que la 'sharia' se aplique en todo el mundo", dice uno de los hombres que aparecen en la misma.

"La yihad que ha llegado a Bangladesh fue prometida por el profeta Mahoma", señala. "Ganaremos o moriremos por nuestra religión como mártires. No tenemos nada que perder", agrega, según ha recogido el diario bangladeshí 'Ittefaq'.

En este sentido, describe la democracia vigente en el país como "un crimen imperdonable", argumentando que "da poder a gente que aplica la ley y tiene un poder que pertenece únicamente a Dios".

Por ello, y tras declarar al Gobierno bangladeshí como "infiel", un segundo hombre que aparece en el vídeo ha recalcado que "es una tarea religiosa combatirlo". Por último, una tercera persona pide a todo el mundo unirse a la yihad.

Tras la publicación de la grabación, la Policía de Bangladesh ha reclamado a la población que no publique, comparta o comente a través de las redes sociales ningún vídeo, fotografía o mensaje en apoyo al Estado Islámico.

En su comunicado, recogido por el diario local 'Daily Sun', la Policía ha advertido de que cualquiera de dichas acciones es un delito contemplado por la ley.

El Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado en la capital, que se saldó con 20 muertos, la mayoría extranjeros entre los que hay, además de italianos, estadounidenses, japoneses e indios.

El Gobierno bangladeshí, por su parte, ha negado en reiteradas ocasiones que el grupo opere en el país. El ministro del Interior ha atribuido la acción a un grupo local que dice representar al grupo yihadista.

Más noticias

Leer más acerca de: