MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado este martes la autoría del atentado suicida perpetrado el lunes cerca de la sede del Ministerio de Exteriores de Afganistán en la capital, Kabul, que se saldó con al menos seis muertos.
Según un comunicado publicado por la agencia Amaq, establecida por el grupo para difundir su propaganda, el atentado fue ejecutado por terrorista que "logró cruzar la puerta" del edificio tras "superar todas las fortificaciones" de las fuerzas de seguridad.
Así, el grupo ha asegurado que el terrorista "esperó a que los empleados abandonaran el edificio y activó un cinturón explosivo cerca de ellos en los alrededores de un puesto de control", causando 20 víctimas, "entre muertos y heridos".
El portavoz de la Policía de Kabul, Jalid Zadran, indicó tras el suceso que las fuerzas de los talibán abrieron fuego contra el terrorista en un puesto de control "antes de que llegara a su objetivo". Asimismo, detalló que el atacante "activó sus explosivos", matando a seis civiles e hiriendo a varias personas.
Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura, ha sido objetivo de una campaña de seguridad por parte de los talibán tras su campaña de atentados durante los últimos meses en Afganistán.