Actualizado: jueves, 31 agosto 2017 20:35


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado este jueves la autoría del atentado con coche bomba perpetrado durante la jornada contra un puesto de control militar en la localidad libia de Naufiliya (este).

El grupo ha formulado la reclamación de responsabilidad a través de un comunicado publicado por la agencia Amaq, vinculada a la organización yihadista, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

El puesto de control era gestionado por el Ejército Nacional Libio (LNA), comandado por el mariscal de campo Halifa Jaftar y leal al gobierno asentado en el este del país.

El portavoz de LNA, Ahmad Mesmari, indicó en un primer momento que dos soldados había muerto y que varios más habían resultado heridos. Fuentes de seguridad han confirmado a la agencia británica de noticias Reuters que dos de ellos han fallecido posteriormente, elevando a cuatro el número de víctimas.

Nawfiliya se encuentra a 80 kilómetros de Ras Lanuf, una de las principales terminales para la exportación de petróleo en Libia.

Libia está sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en 2011. Varios grupos armados se disputan el control del país mientras el Gobierno de unidad nacional respaldado por Naciones Unidas trata de imponer su autoridad.

El gobierno de unidad se instaló hace meses en la capital, Trípoli, para intentar unificar el país políticamente, aunque por el momento la situación sigue altamente fragmentada, ante el rechazo del gobierno asentado en el este del país a dicho Ejecutivo.

Más noticias

Leer más acerca de: