RIAD, 17 Jul. (Reuters/EP) -
El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado este jueves la autoría del atentado con coche bomba perpetrado este jueves cerca de una prisión de alta seguridad en la capital de Arabia Saudí, Riad, que se ha saldado con la muerte del conductor, así como con dos agentes heridos.
"Los prisioneros musulmanes en (la cárcel de) Haer y cualquier otra parte deben saber que no descansaremos hasta el fin de su encarcelamiento, si Dios quiere", ha indicado en un comunicado publicado en Internet.
La formación yihadista ha pedido a sus seguidores que perpetren atentados en el país y se atribuyó la responsabilidad de la muerte de 25 personas en dos atentados suicidas contra mezquitas chiíes en el mes de mayo.
La cadena de televisión estatal ha indicado que el conductor era un adolescente identificado como Abdulá Fahd Abdulá al Rashed que se encontraba fugado después de asesinar a su tío, un coronel retirado del Ejército.
Se trata del último de una serie de ataques de menor envergadura ocurridos estos meses en Arabia Saudí que han dejado varios uniformados muertos y heridos. El reino suní ha achacado la escalada de violencia a la inestabilidad regional provocada por la prolongada guerra civil en Siria y los conflictos en Irak y Yemen.