MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado este miércoles la autoría del atentado con coche bomba perpetrado frente a la sede del Ministerio de Finanzas de Yemen en la localidad de Adén (sur), que se ha saldado con al menos dos muertos.
La reclamación de la autoría ha sido realizada a través de la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.
Fuentes del hospital público de Jumhuriya han indicado en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters que otras tres personas han ingresado en estado crítico, agregando que esperan que lleguen más víctimas del lugar del atentado, apuntando que la zona es escenario de un tiroteo.
Residentes citados por la agencia británica de noticias Reuters han indicado que el ataque ha tenido lugar en el área de Jor Maksar, donde se encuentra la sede temporal del Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi. La explosión ha causado graves daños materiales al edificio.