MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo yihadista Provincia del Sinaí, rama de Estado Islámico en Egipto, ha reclamado este lunes la autoría del lanzamiento de dos proyectiles contra territorio israelí durante la jornada del domingo, tal y como ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.
El Ejército israelí informó el domingo del lanzamiento de dos cohetes desde la región egipcia del Sinaí hacia territorio israelí, lo que provocó la activación de las sirenas en el consejo regional de Eshkol, cerca de la Franja de Gaza.
"Espero que esto no sea el comienzo de una nueva tendencia. El Ejército tiene que impedir lanzamientos como este incluso si tienen su origen en el Sinaí. No vamos a consentir una vuelta a ser atacados cada semana", dijo el presidente del consejo regional de Eshkol, Gadi Yarkoni.
Este mismo domingo al menos 24 milicianos y seis militares egipcios murieron en ataques contra posiciones del Ejército en la región del norte del Sinaí.
Según fuentes militares, un centenar de milicianos atacaron las posiciones del Ejército al sur de la localidad fronteriza de Jeque Zuweid. Los atacantes emplearon coches bomba y lanzagranadas, además de armas ligeras.
Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí. La insurgencia se exacerbó a raíz el golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi del 3 de julio de 2013.