BEIRUT, 10 Nov. (Reuters/EP) -
La organización terrorista Estado Islámico ha efectuado en las últimas horas un contraataque relámpago que le ha llevado a arrebatar al Ejército sirio la ciudad de Albu Kamal, de donde los yihadistas habían sido expulsados el pasado jueves, según ha podido confirmar la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Durante el anuncio de la liberación de la ciudad, último bastión de Estado Islámico en Siria, el Mando General del Ejército sirio informó de que numerosos milicianos, incluidos dirigentes del grupo yihadista, murieron en los combates, sin ofrecer más detalles.
El líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, se encontraba en la localidad siria durante la operación para liberarla llevada a cabo esta semana por el Ejército sirio y sus aliados, según ha informado este viernes la cadena de televisión Al Manar, ligada al partido-milicia chií Hezbolá.
La cadena de Hezbolá, uno de los principales apoyos del régimen de Bashar al Assad en la guerra en Siria, no ha aclarado si Al Baghdadi ha sido capturado en la localidad, cuyo control había asumido el Ejército sirio el jueves.