BAGDAD, 27 Ago. (Reuters/EP) -
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado con coche bomba cometido este jueves cerca de Ramadi y que ha terminado con la vida de al menos cinco personas, entre ellos dos altos mandos del Ejército iraquí.
Un portavoz del Ejército, Yahya Rasool, ha explicado a la televisión que las fuerzas militares habían interceptado el vehículo, cargado con explosivos, en la zona de Jerayshi, "pero la explosión resultante llevó a la muerte" de un total de cinco personas.
Dos de las víctimas han sido identificadas como el subcomandante del Mando de Operaciones en Anbar, teniente general Rahman Abu Ragheef, y el general de brigada Safeen Abdel Majeed, al cargo de la décima división. Además, diez personas han resultado heridas.
En un comunicado difundido a través de Internet, Estado Islámico ha reivindicado el ataque y ha dicho que su objetivo eran las principales oficinas militares de la zona.
Las fuerzas del Gobierno de Irak combaten en Anbar contra milicianos de Estado Islámico, que han autoproclamado un 'califato' en las zonas bajo su control. El objetivo de Bagdad es "liberar" esta región, situada en la parte oeste del país y fronteriza con Siria, Jordania y Arabia Saudí.
Por otra parte, al menos tres personas han fallecido por un atentado suicida con coche bomba contra un puesto policial en la ciudad de Bajwa, 15 kilómetros al noroeste de Kirkuk.