DACCA, 3 Oct. (Reuters/EP) -
El Estado Islámico ha reivindicado el asesinato a tiros de un ciudadano japonés en Bangladesh y ha amenazado con más acciones de este tipo. Es el segundo extranjero asesinado por los yihadistas en la última semana en Bangladesh.
"Seguirá habiendo operaciones de seguridad cotra ciudadanos de los países de la coalición cruzada. No tendrán seguridad ni vida en tierras musulmanas", advierte el grupo en Twitter.
La Policía ha informado de la detención de cuatro sospechosos por el asesinato de Kunio Hoshi, de 65 años, en el distrito de Rangpur, a 335 kilómetros al norte de la capital, Dacca, en un ataque muy parecido al que el pasado martes costó la vida al italiano Cesare Tavella.
El asesinato de Hoshi "también fue perpetrado por tres individuos encapuchados que llegaron en motocicleta y utilizaron una pistola, así que los motivos son los mismos", ha señalado el ministro del Interior bangladeshí, Asaduzzaman Khan, en declaraciones a Reuters antes de que el Estado Islámico reivindicara la autoría.
Los ataques contra extranjeros son poco frecuentes en Bangladesh, pero en el último año se ha detectado un incremento de la violencia islamista con el asesinato de cuatro personas que habían criticado el extremismo en Intenernet, incluido un ciudadano estadounidense de origen bangladeshí.
Las embajadas de países como Japón y Corea del Sur ya habían advertido del posible riesgo para la seguridad de sus conciudadanos en Bangladesh.