MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría de un ataque cometido el lunes contra las fuerzas de seguridad rusas en la ciudad de Astracán, en el sur del país, según un comunicado difundido este jueves por la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista.
El texto, recogido por el portal de seguimiento de información terrorista SITE, revela la autoría de una acción en la que perdieron la vida dos policías. Los agentes murieron tiroteados al desplazarse a un lugar para levantar atestado de un accidente de tráfico.
El Ministerio de Interior confirmó el martes la detención de dos personas por sus presuntos vínculos con el ataque, mientras que este jueves otros cuatro sospechosos han sido abatidos durante un operativo de la Guardia Nacional en Astracán.
El Comité de la Investigación ha informado de que un total de ocho personas formaban parte de la célula islamista responsable del ataque, aunque no ha mencionado a Estado Islámico como responsable. Este grupo ha amenazado a Rusia por su implicación en la guerra de Siria, donde combate del lado del régimen de Bashar al Assad.
Las autoridades rusas intentan también aclarar el atentado perpetrado el lunes en el metro de San Petersburgo y que se saldó con 14 muertos. Las pruebas genéticas han confirmado como autor a un joven de origen kirguís, si bien ninguna organización ha asumido por el momento la autoría.