DUBAI, 16 Oct. (Reuters/EP) -
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque perpetrado este viernes por un hombre armado contra una reunión chií en la región Oriental de Arabia Saudí y en el que habrían muerto al menos cinco personas.
"Con la aprobación de Dios todopoderoso, el soldado del califato Shuja al Dawsari, que Dios le acoja, apuntó su kalashnikov hacia uno de los templos apóstatas politeístas", ha afirmado la milicia suní a través de un comunicado difundido en Internet.
La cadena Al Ejrabiya ha informado de que la Policía logró abatir a "una persona que abrió fuego en una 'huseeiniya'" de la ciudad de Saihat. El supuesto tirador ha sido identificado como una persona de entre 20 y 30 años.
Un vecino de la zona consultado por la agencia Reuters ha explicado que el agresor se acercó al complejo en un taxi pero fue interceptado en un puesto de control. La Policía llegó a la zona y se desató un tiroteo en el que también han resultado heridas varias personas, según esta fuente.
Con la reivindicación de esta ataque, Estado Islámico ha añadido una atrocidad más a las perpetradas en los últimos meses en Arabia Saudí. En agosto, al menos 15 personas murieron por un atentado suicida en el suroeste, mientras que dos ataques contra mezquitas chiíes dejaron en mayo 25 víctimas mortales.
A raíz de esta violencia, agentes de seguridad se han ofrecido voluntarios para vigilar lugares frecuentados por chiíes en la provincia Oriental. Algunos activistas locales han acusado al régimen suní de no hacer lo suficiente para proteger a todas las confesiones, algo que el Gobierno ha negado.