Ataque contra el complejo Resorts World en Manila
ERIK DE CASTRO/REUTERS
Actualizado: viernes, 2 junio 2017 14:09

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado este viernes el ataque contra un complejo de ocio en Manila, la capital de Filipinas, que dejó este jueves al menos 36 muertos, según el último balance.

La agencia de noticias Amaq, usada por el grupo terrorista para difundir sus mensajes, ha informado de que "soldados" de Estado Islámico llevaron a cabo el ataque en el World Resort, que alberga casinos, tiendas y un hotel.

Según la Policía filipina, hubo un único asaltante que se inmoló a lo bonzo dentro de una sala en el hotel Maxims, integrado en el complejo.

Una fuente vinculada a Estado Islámico que informa diariamente de los combates que se registran en la localidad de Marawi, situada en la isla de Mindanao, había vinculado poco después de que comenzara el ataque al grupo terrorista con los sucesos en Manila, según el grupo de Inteligencia SITE, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Rita Katz, directora de SITE, ha detallado que desde Marawi han considerado al atacante como un "'lobo solitario' de entre los soldados del 'califato'".

Leer más acerca de: