Actualizado: miércoles, 13 enero 2016 13:26

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado suicida contra el consulado de Pakistán en Jalalabad, en el este de Afganistán, en el que han muerto siete policías y otros siete han resultado heridos.

En un comunicado, recogido por el portal de seguimiento de la información yihadista, la Provincia de Jorasan --la rama en la región de Estado Islámico-- ha reivindicado el ataque suicida perpetrado por tres de sus milicianos contra el consulado.

Según el portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, las fuerzas de seguridad afganas han abatido a los dos milicianos que se habían atrincherado en una casa tras el atentado suicida inicial junto al consulado.

Según el portavoz, el ataque se ha saldado con la muerte de siete efectivos de las fuerzas de seguridad mientras que otros siete han resultado heridos. "Han dado sus vidas por su propio pueblo", ha resaltado Sediqqi a través de Twitter.

Según el viceministro del Interior, general Ayoub Salangi, los dos milicianos se habían atrincherado en una casa de huéspedes gubernamental vacía, donde habían sido rodeados por las fuerzas de seguridad.

El ataque contra el consulado de Pakistán en esta ciudad del este de Afganistán comenzó con un atentado suicida hacia las 9:00 horas, tras lo cual los otros dos asaltantes trataron de abrirse paso a tiros, desencadenando un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

Más noticias

Leer más acerca de: