ISLAMABAD, 12 May. (Reuters/EP) -
La organización terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado perpetrado este viernes contra el vicepresidente del Senado paquistaní en Baluchistán, que ha costado las vidas de 25 personas y dejado 35 heridos según el último balance, aunque el senador ha conseguido sobrevivir.
Como sospechaba la Policía, la organización yihadista ha confirmado en una nota a través de su medio portavoz, la agencia AMAQ que el ataque fue ejecutado por un terrorista suicida que detonó su chaleco explosivo al paso del todoterreno que transportaba al maulana Abdul Ghafoor Haideri.
Este vehículo carecía del blindaje reservado para esta clase de traslados a pesar de las peticiones del vicepresidente, según la cadena paquistaní.
"Estoy vivo. Dios me ha salvado la vida. Solo recuerdo una fuerte explosión. Estoy herido por el impacto de los pedazos de la luna delantera pero estoy a salvo. Pero el conductor y la gente que iba a mi lado están muy malheridos", ha declarado a la cadena privada SAMAA antes de conocer que tanto el conductor como sus dos acompañantes sucumbieron a sus heridas.