Actualizado: sábado, 9 enero 2016 19:35


MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La filial del Estado Islámico en Egipto ha reivindicado la autoría del ataque de Guiza, a las afueras de El Cairo, en el que han muerto un coronel y un recluta de la Policía.

"Elementos pertenecientes a nuestra organización han atacado un control de seguridad en Abú el Nomros, Guiza, utilizando armas ligeras. Todo el personal de seguridad ha muerto", ha asegurado el grupo, según recoge el diario estatal egipcio 'Al Ahram' en su edición digital.

La agencia de noticias oficial egipcia, MENA, ha informado de que los atacantes mataron a tiros a un coronel y a un recluta cuando estaban dentro de su vehículo. Salían de la granja del coronel y se dirigían al centro de trabajo.

Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí. En la zona opera Wilaya del Sinaí, (Provincia del Sinaí), filial en la zona del Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.

Más noticias

Leer más acerca de: