MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas a causa del atentado suicida perpetrado este lunes por la organización terrorista Estado Islámico contra la Embajada de Irak en Kabul, según ha informado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
En torno a las 11.00 (hora local), "un terrorista suicida ha activado sus explosivos cerca de la puerta de la Embajada, mientras que otros tres han logrado entrar" en el complejo diplomático, reza una nota oficial difundida por el Ministerio de Interior afgano.
Testigos consultados por la cadena local Tolo han indicado que los atacantes llevaban uniformes policiales. Fuentes de seguridad citadas por la agencia de noticias Reuters han explicado que hay unas instalaciones policiales cerca de la Embajada iraquí en la capital afgana.
La unidad de emergencia de las fuerzas de seguridad afganas se ha trasladado hasta allí para desalojar a los terroristas, desatando un duro enfrentamiento que ha obligado a acordonar la zona.
El Gobierno afgano ha asegurado que no hay más muertos que los cuatro insurgentes, pero las autoridades iraquíes han anunciado la muerte de dos guardias de seguridad afganos.
Estado Islámico, que ha reivindicado la autoría a través de la agencia de noticias Amaq, ha detallado que se han inmolado dos terroristas y ha elevado a siete el número de personas fallecidas, todos guardias de seguridad, aunque no ha detallado la nacionalidad.
"Los trabajadores de la Embajada han sido trasladados a un lugar seguro", ha afirmado el Ministerio de Interior. Sin embargo, el Ministerio de Exteriores de Irak ha aclarado que la evacuación todavía está en marcha. No obstante, ha subrayado que el encargado de negocios ha sido rescatado y enviado a la Embajada en El Cairo.