Actualizado: viernes, 29 mayo 2015 16:40


BAGDAD, 29 May. (Reuters/EP) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha reclamado la autoría de la explosión a última hora del jueves de dos coches bomba en dos hoteles de Bagdad, donde han muerto al menos diez personas y otras 30 han resultados heridas.

En un comunicado, la organización yihadista ha detallado que un suicida llamado Abu Qutaiba aparcó un coche enfrente del hotel Ishtar, en el centro de Bagdad, minutos antes de conducir otro vehículo cargado con 230 kilogramos de explosivos al cercano hotel Babylon.

El suicida detonó el artefacto inmolándose a sí mismo y al vehículo que conducía al mismo tiempo que el otro coche bomba explotó "matando e hiriendo a decenas de infieles", según el comunicado.

Las autoridades iraquíes levantaron el toque de queda nocturno establecido durante diez años en Bagdad a comienzos de este año para restaurar el sentido de normalidad en la capital, mientras que sus fuerzas de seguridad combaten contra milicianos de Estado Islámico en varios frentes del país. El número de bombas en Bagdad ha aumentado desde entonces.

Los milicianos tomaron el control de Ramadi, la capital de la provincia de Anbar, el 17 de mayo en el retroceso más significativo de las fuerzas gubernamentales desde que la coalición internacional liderada por Estados Unidos comenzara una campaña de bombardeos aéreos contra objetivos de Estado Islámico el pasado verano.

Más noticias

Leer más acerca de: