EL CAIRO 5 Oct. (Reuters/EP) -
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado este miércoles la autoría de una explosión en Afganistán que tuvo lugar este martes, en la que perdió la vida un soldado estadounidense y otros tres militares afganos, según ha informado la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista.
El militar norteamericano perdió la vida por una explosión causada por un artefacto explosivo improvisado en la provincia afgana de Nangarhar, mientras estaba participando en operaciones contra los milicianos yihadistas, según un comunicado emitido por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. En la explosión también murieron tres soldados afganos.
El Estado Islámico ha atraído a cientos de combatientes en Afganistán y Pakistán, a los que ha hecho un llamamiento para que se unan a su causa y participen en su lucha.
El grupo yihadista cuenta en la actualidad con cierto control de la provincia de Nangarhar, en la frontera con Pakistán. Los milicianos no han podido extender su influencia en el país en parte debido a que los talibán continúan siendo la milicia más dominante en la región.