MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado este domingo el doble atentado perpetrado durante la madrugada en la ciudad de Tartús, en la costa de Siria, ataque que ha dejado dos víctimas entre las fuerzas de seguridad sirias.
La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo, ha publicado un comunicado en el que asegura que el doble atentado, llevado a cabo en un punto de control de las fuerzas sirias, ha sido llevado a cabo por dos terroristas suicidas de Estado Islámico, tal y como recoge el portal SITE de seguimiento de información antiterrorista y de inteligencia.
Según un corresponsal de la agencia estatal siria, SANA, una patrulla de seguridad interceptó a dos sospechosos en el paseo marítimo, los cuales hicieron estallar sus cinturones de explosivos, matando a dos de los agentes. De acuerdo con la televisión estatal, varias personas más resultaron heridas.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos también ha confirmado al menos dos muertos en atentados obra de terroristas suicidas en Tartús. La ciudad costera, que forma parte del principal núcleo de apoyo al presidente Bashar al Assad, se ha visto al margen, en buena medida de la violencia de la guerra.