El presidente afgano condena el ataque y ordena abrir una investigación
MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el doble atentado perpetrado por suicidas que ha acabado con la vida de al menos 40 personas en centro cultural chií y una agencia de noticias local en Kabul.
Por su parte, un portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha dicho en su cuenta de Twitter que el movimiento integrista no ha perpetrado el ataque y que no comete atentados contra centros culturales ni contra medios de comunicación.
El ataque ha tenido como objetivo el Centro Cultural Tebyan, un centro musulmán chií en cuyo edificio tiene su sede la agencia de noticias Voz de Afganistán. El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha condenado el ataque y ha ordenado la apertura de una investigación.
"Los grupos terroristas y los que los apoyan deben saber que el pueblo afgano está unido y permanece firme frente a cualquier ataque llevado a cabo por nuestros enemigos. Este cruel ataque no romperá la determinación del pueblo afgano", ha asegurado el mandatario, en un comunicado publicado por la Presidencia.
Tras recalcar que el Gobierno afgano está "firmemente comprometido" para "desmantelar y acabar con el terrorismo", el presidente ha subrayado que las fuerzas de seguridad afganas están en primera línea para "salvaguardar el país".
Por su parte, la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA) también ha condenado el atentado contra el centro cultural Tebyan y ha dicho que ha enviado a varios trabajadores para investigar lo sucedido sobre el terreno.