MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
Estado Islámico ha reivindicado el doble atentado que ha tenido lugar el miércoles por la noche en el barrio de Kampung Melayu, ubicado en el este de la capital de Indonesia, Yakarta, y que se ha saldado con tres agentes de Policía muertos y una decena de heridos.
La agencia de noticias Amaq, afín al grupo, ha indicado que el ataque que tuvo lugar contra un "punto de encuentro policial" fue llevado a cabo por "uno de los combatientes de Estado Islámico", según ha recogido el grupo de Inteligencia SITE, que hace seguimiento de información de grupos yihadistas.
El portavoz de la Policía Nacional, el inspector general Setyo Wasisto, explicó el jueves que además de los tres agentes se habían hallado los restos de otras dos personas que, presuntamente, serían los suicidas, según ha informado el diario 'Jakarta Globe'.
"Las explosiones han tenido lugar en torno a las 21.00 horas, y aún estamos tratando de identificar a los responsables", continuó.
Wasisto, que no ha revelado el tipo de explosivos utilizado en el ataque, ha explicado que la investigación continúa abierta y ha confirmado que, además de los tres agentes, otras diez personas han resultado heridas: cinco policías y cinco civiles.