Actualizado: jueves, 17 septiembre 2015 15:10

EL CAIRO 17 Sep. (Reuters/EP) -

Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los dos atentados perpetrados este jueves por terroristas suicidas en un distrito de Bagdad con mayoría de población chií, que han acabado con la vida de al menos 19 personas.

En un comunicado publicado en Internet, el grupo terrorista liderado por Abú Bakr al Baghdadi ha dicho que dos terroristas con chalecos explosivos han hecho estallar su carga contra objetivos de la Policía y de milicianos.

Los tres ataques terroristas registrados este jueves en la capital iraquí han acabado con la vida de al menos 23 personas y han dejado a otras 68 heridas, según fuentes médicas y de los servicios de seguridad iraquíes.

Estado Islámico ha reivindicado los dos ataques perpetrados en el distrito comercial de Bab al Shargi, en una muestra de que el grupo terrorista tiene capacidad para lanzar ataques en el corazón de la capital iraquí.

El tercer atentado terrorista, perpetrado con bomba en el cercano de Bab al Muadham, ha provocado la muerte de cuatro personas, según las fuentes consultadas. Un responsable médico ha asegurado que los tres ataques con bomba han dejado 68 personas heridas.

Bagdad están intentando desplazar a Estado Islámico de amplias zonas del norte y el oeste del país, pero los avances han sido lentos, particularmente en la provincia occidental de Anbar, donde se han centrado los esfuerzos de las fuerzas de seguridad durante meses.

Más noticias

Leer más acerca de: