MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 15 trabajadores egipcios han sido secuestrados en Libia por milicianos del grupo yihadista Estado Islámico, según ha denunciado este lunes un abogado egipcio, que ha notificado el suceso al Ministerio de Exteriores del país.
El abogado Rami Magdi ha detallado que los trabajadores egipcios han sido secuestrados durante la jornada cuando regresaban a sus viviendas desde la capital, Trípoli, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
Asimismo, ha afirmado que los secuestradores les permitieron hacer llamadas a sus familias para comunicar el suceso, agregado que uno de los raptados es su padre, Magdi Abdelrahman. El grupo aún no ha realizado exigencias para su liberación.
Decenas de egipcios han sido secuestrados en Libia desde el estallido del levantamiento contra el fallecido líder del país, Muamar Gadafi, quien fue capturado y ejecutado por los rebeldes en 2011.
En el caso más sonado, 21 cristianos coptos fueron secuestrados y decapitados por el Estado Islámico en febrero de 2015, tras lo que Egipto lanzó bombardeos coordinados con el Ejército libio contra las posiciones del grupo en el este del país.