MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo extremista Estado Islámico secuestró el lunes a dos periodistas 'freelance' del portal kurdo de noticias 'Rudaw' en la localidad siria de Qamishli (noreste), ubicada cerca de la frontera con Turquía, tal y como ha informado este miércoles el citado portal.
El medio, que ha reclamado su inmediata liberación, ha identificado a los secuestrados como el reportero Farhad Hamo y el fotógrafo Masud Aqil y ha detallado que su captura se produjo en la carretera principal que conecta Qamishli con Tel Kocher.
El coordinador del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) para Oriente Próximo y Norte de África, Sherif Mansur, ha solicitado ayuda "a todos aquellos que puedan garantizar la liberación segura e inmediata de los periodistas".
Más de 90 periodistas han sido secuestrados en Siria desde el inicio del conflicto en el país en 2011, según los datos del organismo internacional. Alrededor de 20 siguen aún desaparecidos, y se considera que la mayoría de ellos están en manos del Estado Islámico.