HANOVER, 14 Nov. (DPA/EP) -
Estado Islámico considera que Abú Walaa, el principal reclutador de la organización terrorista en Alemania, es uno de sus "más fieros" combatientes, según ha revelado este martes un testigo en un tribunal alemán.
Conocido como 'el predicador sin cara', porque solo da la espalda en los vídeos propagandísticos de Estado Islámico, Abú Walaa está siendo juzgado en Alemania, junto a cuatro simpatizantes yihadistas, en la ciudad alemana de Celle.
Un joven de 23 años que fue reclutado por Abú Walaa ha contado en el tribunal de Celle que era famoso en la cúpula terrorista por reclutar a "buena gente" en Alemania y garantizar que llegaran a Siria e Irak.
Entre los combatientes fichados por Abú Walaa hay dos hermanos gemelos de la ciudad de Castrop-Rauxel que, de acuerdo con la Fiscalía alemana, se inmolaron en Irak matando a 150 personas.
Abú Walaa y los otros cuatro acusados fueron detenidos el pasado mes de noviembre por pertenecer a Estado Islámico y reclutar a más de una decena de jóvenes para el grupo que dirige Abú Bakr al Baghdadi.