MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha asegurado este sábado que las fuerzas rusas no han conseguido avanzar durante las últimas horas en el frente de la región de Járkov, en el noreste del país, escenario desde el viernes de 116 enfrentamientos.
Según los datos actualizados por el Estado Mayor en su página de Facebook, este sábado se han producido otros 22 enfrentamientos más, ocho de ellos en curso.
Rusia, en particular, ha lanzado nuevos ataques contra las poblaciones de Liptsi y Vovchansk, que el Ejército ucraniano ha conseguido responder. Esta última ciudad, gran objetivo a corto plazo de Rusia, se encuentra ahora mismo "prácticamente destruida", según ha informado el jefe del Centro de Lucha contra la Desinformación en Ucrania, Andriy Kovalenko.
"Desafortunadamente, la ciudad de Vovchansk ha quedado prácticamente destruida por el enemigo, que la sigue atacando sin piedad con armas antiaéreas, pero aun así sigue sin capturarla", ha asegurado. Los combates continúan en la parte norte de la ciudad, donde "los defensores mantienen a los invasores bajo control", ha añadido.
Además, las fuerzas ucranianas han repelido dos ataques enemigos en dirección a Berestovo, donde la situación está "bajo control", e incluso han lanzado contraataques en las zonas de Sinkivka y Terni, "con éxito parcial en algunas zonas".
El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, ha anunciado en las últimas horas la toma de la localidad de Staritsa, la decimotercera población que asume bajo su control desde el inicio de su nueva ofensiva en la región, si bien Ucrania ha rechazado esta clase de anuncios y asegurado que todas las poblaciones amenazadas están ahora bajo disputa.