Bhumibol Adulyadej, rey de Tailandia
REUTERS
Actualizado: viernes, 2 septiembre 2016 19:39

BANGKOK 2 Sep. (Reuters/EP) -

El estado de salud del rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, ha mejorado mucho tras recibir tratamiento por un problema pulmonar, según ha anunciado este viernes la Casa Real en un comunicado.

Los médicos han confirmado que el monarca no tiene fiebre y que sus pulmones han mejorado notablemente tras recibir un "tratamiento de reemplazo renal", después de que uno de los análisis de sangre mostrase que tenía agua en los pulmones y que sus riñones estaban teniendo dificultades para filtrar su sangre.

El estado de salud del rey Adulyadej había mejorado a lo largo del mes de agosto, pero el pasado miércoles, durante un examen rutinario, los médicos de Palacio descubrieron que sufría una grave infección sanguínea. También tenía fiebre, lo que alertó al personal sanitario.

Las noticias sobre el estado de salud del rey son seguidas muy de cerca por la mayoría de los tailandeses, ya que el monarca es venerado por la población. Ha estado ingresado en uno de los principales hospitales de Bangkok durante los últimos meses debido a su delicado estado de salud. Su última aparición pública fue el 11 de enero, en la que fue a visitar uno de sus palacios en la capital tailandesa.

En Tailandia, las noticias que se publican sobre la familia real son estrictamente controladas por las autoridades. Existen más de una decena de leyes que protegen la imagen pública de los miembros de la familia real, convirtiendo en delito insultar, difamar o amenazar al rey, a la reina o a cualquier heredero a la corona.

Más noticias

Leer más acerca de: