Actualizado: miércoles, 10 febrero 2016 17:37


WASHINGTON, 10 Feb. (Reuters/EP) -

El enviado de Estados Unidos para la coalición que lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, Brett McGurk, ha advertido de la amenaza que representa la presencia yihadista en Libia, tanto para la estabilización del país como para aliados cercanos como Túnez o Egipto.

McGurk, que ha comparecido ante la Comisión de Exteriores de la Cámara de Representantes norteamericana, ha explicado que Estados Unidos y sus aliados están logrando algunos progresos en la lucha contra Estado Islámico, si bien persisten los desafíos.

"Nuestro progreso no será lineal", ha admitido McGurk, quien teme que aún se produzcan "reveses" y "sorpresas", según las declaraciones difundidas por su oficina.

Por otra parte, McGurk también se ha referido a los ataques aéreos rusos en el norte de Siria, en particular en las cercanías de Alepo. El enviado ha advertido de que estos bombardeos están afectando principalmente a las fuerzas opositoras respaldadas por Estados Unidos e, indirectamente, ayudando a Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: