Actualizado: viernes, 26 febrero 2016 15:04


WASHINGTON, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coalición antiterrorista que encabeza Estados Unidos lanzó el jueves 30 nuevos bombardeos sobre objetivos del grupo Estado Islámico en Siria e Irak, según un balance difundido este viernes, a escasas horas de que teóricamente entre en vigor el alto el fuego.

En Siria, las fuerzas aliadas perpetraron 14 de los ataques, ocho de ellos cerca de la localidad de Al Hawl. Los seis restantes han tenido lugar en las inmediaciones de Abu Kamal, Al Hasaka y Raqqa, considerada la capital del autoproclamado califato.

La coalición también ha lanzado 16 bombardeos en territorio iraquí, en concreto cerca de Haditha, Hit, Kirkuk, Kisik, Mosul, Ramadi, Sinjar, Sultan Abdalá, Al Baghdadi y Faluya, según el comunicado de la unidad norteamericana que coordina estas operaciones.

El plan de alto el fuego propuesto por Rusia y Estados Unidos y que debería empezar a aplicarse a partir de medianoche en Siria contempla el cese de los ataques a los grupos de la oposición, pero no así a las organizaciones catalogadas como terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU, entre ellas Estado Islámico y el Frente al Nusra.

Más noticias

Leer más acerca de: