Hasán Rohani
REUTERS / REUTERS PHOTOGRAPHER
Publicado: jueves, 4 enero 2018 19:45


WASHINGTON, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha reiterado este jueves su apoyo a las "legítimas aspiraciones" del pueblo iraní y ha dicho contar con "autoridad suficiente" para tomar medidas contra quienes hayan cometido actos de violencia contra los manifestantes antigubernamentales o contribuido a la censura.

"A las víctimas del régimen, les decimos: No os olvidaremos", ha proclamado la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert, en un comunicado en el que ha avisado de que Washington sigue "de cerca" la evolución de la ola de protestas iniciada la semana pasada en Irán.

Al menos 21 personas han perdido la vida en el marco de estas manifestaciones, que han sido públicamente apoyadas por el presidente estadounidense, Donald Trump. Las autoridades iraníes le han recriminado este posicionamiento, que han catalogado de injerencia.

"El pueblo iraní ha expresado su deseo de (recibir) un trato digno, el fin de la corrupción, la mejora de la transparencia y más oportunidades económicas. Los manifestantes también han pedido al régimen que deje de desviar los recursos de la nación para financiar aventuras políticas en el extranjero", ha dicho Nauert.

La portavoz del Departamento de Estado ha lamentado que "el Gobierno continúe deteniendo y matando a quienes son los suficientemente valientes para salir a las calles", al tiempo que ha recriminado los límites impuestos a la libertad de información para "impedir que el mundo exterior observe la represión".

Leer más acerca de: