Actualizado: martes, 20 junio 2017 17:19


WASHINGTON, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado sanciones contra 19 personas y otras tantas organizaciones por las injerencias de Rusia en el conflicto de Ucrania, en un paso que Washington ha enmarcado dentro de sus esfuerzos para lograr una "resolución diplomática" de la crisis y lograr la devolución de la península de Crimea.

En este sentido, el Departamento del Tesoro norteamericano ha advertido de que mantendrá los castigos hasta que Rusia cumpla sus "obligaciones" con los Acuerdos de Minsk y ponga fin a la "ocupación" de Crimea, cuya anexión consumó en marzo de 2014.

"Las designaciones mantendrán la presión sobre Rusia", ha explicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado. En este sentido, ha defendido el compromiso del Gobierno de Donald Trump con la "soberanía" de Ucrania y con los compromisos políticos firmados en los últimos años, que de momento no han logrado resolver el conflicto sobre el terreno.

Las sanciones adoptadas por las autoridades estadounidenses implican el bloqueo de los activos que están personas puedan tener bajo soberanía norteamericana, al tiempo que limita posibles transacciones.

Entre las personas señaladas este martes figuran dirigentes y entidades tanto de Crimea como de las regiones separatistas del este de Ucrania, así como responsables rusos que han apoyado las acciones adoptadas por Moscú en los últimos tres años. El Gobierno de Rusia siempre ha alegado que este tipo de medidas no contribuyen a la estabilización de la zona.

Más noticias

Leer más acerca de: