La ciudad siria de Deir al Zor
MOHAMED AL-KHALIF / REUTERS
Actualizado: sábado, 14 mayo 2016 2:02


WASHINGTON, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha dado la bienvenida este viernes a la decisión de enviar a partir del próximo mes de julio varios caza F-16 para bombardear Siria como parte de la campaña de la coalición liderada por Washington contra el autodenominado Estado Islámico.

En un comunicado difundido desde la Secretaría de Defensa, Carter ha alabado tanto al primer ministro, Charles Michel, como a su homólogo belga, Steven Vandeput, por esta decisión.

"Bélgica es un importante miembro de la coalición y su contribución llega en un momento clave en la campaña", ha indicado el secretario. "La flota aérea belga jugó un papel importante en la campaña aérea en Irak desde octubre de 2014 a junio de 2015", ha añadido.

"A medida que vuelven de la operación 'Resolución Inherente' como parte de una rotación programada con el Ejército holandés, los F-16 de Bélgica operarán ahora con mayor flexibilidad y coherencia de esfuerzos, como resultado de la decisión de llevar a cabo también ataques en Siria", ha indicado Carter en el comunicado.

El pasado mes de octubre, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzaron, bajo el nombre de 'Resolución Inherente', la operación emprendida por la coalición internacional contra Estado Islámico en Irak y Siria. "Juntos, con los belgas y el resto de socios de la coalición, llevaremos a Estado Islámico a su derrota final", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: